Conflicto SNTE vs CNTE.

Cuando las personas son incapaces de realizar un análisis epistémico y crítico de la situación, no están viendo más allá de lo simple y llanamente, la población muerde el anzuelo ya que no ve el trasfondo del problema.

Rugerioescobar

8574_510165842391409_2057858687_n

La sección 9 oficial ofrece premios a quien apoye reformas.

Huele a los mejores –o peores, según se vea– tiempos de Vanguardia Revolucionaria. Mientras miles de profesores marchan a la residencia presidencial, el comité institucional de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –reconocido por la dirección nacional del gremio– convoca a sus afiliados a unajunta informativa sobre las hojas rojas. Traducido el lenguaje burocrático, significa que los maestros que acudan a una junta, este sábado en la colonia Santa María la Ribera, podrán recibir la codiciada hoja roja, que les garantiza un préstamo a corto plazo con cargo a la cuenta del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que dirige Sebastián Lerdo de Tejada.

                                                                                         Leer más…

Pinches maestros

por Álvaro Cueva

A mí, como a usted, me interesa que nuestros hijos reciban la mejor educación, me molestan los bloqueos y me aterran las historias como la del bar Heaven.

Yo, como miles de personas, he padecido en carne propia los estragos de todo lo que ha salido en las noticias de la capital del país en estos días.

Ya no sé si reír, si llorar o si agarrarme a golpes con la gente en las calles. Es imposible mantener la calma cuando vas del inicio del ciclo escolar a los temblores y de las marchas a las deudas. Es imposible.

Jamás acabaría de contarle todo lo que he visto, todo lo que he vivido. Y eso que yo no me enteré del asesinato de algún familiar por los medios de comunicación. Y eso que yo no usé el aeropuerto el viernes pasado.

Pero, ¿qué le parece si enfriamos la cabeza y vemos más allá de nuestra rabia y de las cosas que se han estado diciendo en la mayoría de los medios tradicionales?

Leer más…

8ac8e036ca56a1f5c7ff99ad2fef4ef6

Lic. Miguel Angel

Soy Lic. en educación secundaria con especialidad en telesecundaria.  Quiero decir que en ningún momento (hablo por mí y muchos más) me opongo a la evaluación, he sido evaluado toda mi vida escolar, hasta para ingresar al servicio, a mí nadie me heredo ni vendió una plaza, con qué dinero, soy hijo de ama de casa y campesino, pero tuve excelentes maestros que me enseñaron lo suficiente como para pasar cualquier examen o prueba, por eso no le tengo miedo. La evaluación es necesaria, pero, le voy a hacer notar algo y espero coincida conmigo en el punto, si no coincide pues sin comentarios: “un examen o prueba estandarizada no garantiza que al aprobar eres un buen maestro o que al reprobar eres un mal maestro” (puede ser o no). Supongamos que soy uno de esos maestros, porque reconozco que los hay, que les importa un comino si el alumno aprende o no, pero si sé que hay examen, me pongo a estudiar, aprendo toda la teoría sugerida para el examen y paso. Mientras otro docente se dedica a que sus alumnos aprendan sin detenerse a memorizar tanta teoría y reprueba el examen. No parece justo. Claro está que la teoría va de la mano con la práctica, pero no puedes como docente ejercer las mismas estrategias de eneseñanza en un medio indígena que un urbano, las mentes de los alumnos son distintas. Hay múltiples factores que influyen en el actuar docente y ello es porque trabajamos con seres humanos, no con máquinas. Estoy de acuerdo que se evalúe, pero que se evalúe al docente en el aula, que la SEP se ponga a trabajar junto con el INEE. Y en cuanto a mis líderes, como docente sólo elijo a mi delegación local, al resto de los líderes yo no los voté, quién los puso, estratégicamente “el gobierno”, pero no quisiera tocar cuestiones sindicales porque da pena pertenecer a un SNTE que te vende al gobierno con tal de mantener sus privilegios… ¿y por qué no los quitamos? Buena pregunta, porque no todos los maestros tiene el valor de salir a manifestar y si lo hacen “ahí van los huevones”, “nomás obstruyen las calles”, etc… La sociedad no comprende el significado de los movimientos sociales. En fin, si en algo no fui claro, pues me dice. Reciba saludos democráticos y respetuosos.

Síguelo | Lic_miguel1988

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s