[Vivir] | Dios vs Iglesia.


Encuesta

Gustavo Aganza

“Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión” — Voltaire, escritor y filósofo francés del siglo XVIII.

• • •

A pesar de ser completamente irreligioso agradecería infinitamente a cualesquiera de los más de 5 mil dioses que se han ingeniado desde las épocas de los cavernícolas, si mensualmente recibiera ingresos que engrosaran una cuenta bancaria regular y otra en Suiza, pero además que la misma pregonería y el engatusamiento de bobalicones eventualmente me convirtieran en uno de los 500 multimillonarios del mundo y al llegar el tiempo del retiro tuviera un fabuloso bono de jubilación que permitiera recibir mensualmente los depósitos de una pensión vitalicia.

Aunque los retos anteriores parezcan imposibles de lograr existen estafadores que por medio de engañifas han obtenido eso y más … eso sucede en el Vaticano y actualmente el ex-Papa Joseph Nazinger, mejor conocido con el apodo de Benedicto XVI, ya se ha jubilado con una cuantiosa pensión.

Vivir de una manera comodina como los parásitos ha sido posible a través de los siglos … gracias a “dios” o más bien a ese concepto imaginario tan socorrido y debe decirse que principalmente a las bondades de los feligreses bobalicones que se han creído cualquier mitología de entidades celestiales omnipotentes y plenipotentes, por eso a sus chamanes, pastores y sacerdotes sin chistar les entregan diezmos, limosnas y otras dádivas.

Alguien podría pensar que unas pocas monedas o billetes a nadie hacen ricos, pero hay que pensar que en el mundo hay más de 2 mil millones de cristeros católicos y considerando que cada uno les regale anualmente un dólar anual o el equivalente en la moneda de cada país, eso significa que en un año acumulan al menos $2 mil millones de dólares.

Lo más asombroso es que las iglesias, cualquiera que sea la denominación, no entregan nada tangible a cambio y las muchedumbres de tontuelos feligreses se conforman con sermoneos parabólicos suaves y lecturas de los versículos más piadosos de la “biblia” pero siempre ignorando las incongruencias y verdades incómodas que ahí mismo están escritas.

El concepto de “dios” evolucionó después de los rituales funerarios que se originaron durante las épocas de los cavernícolas y eventualmente se fue combinando con las elucubraciones del “espíritu” y el “alma” que supuestamente se “elevan” a algún lugar de la estratósfera terrestre para vivir en esa celestial dimensión el resto de la eternidad.

En los mundillos mediocres de las jerarquías católicas, apostólicas y romanas del Vaticano, los obispos, cardenales y otros funcionarios eclesiásticos, incluyendo el mismísimo Papa, viven rodeados de lujos como si fueran ejecutivos corporativos de cualquier mega-empresa cotizada en Wall Street y lo siguen haciendo después cuando se retiran con onerosas pensiones, aunque esta situación no quieren reconocerla los beatos feligreses de memorias cortas que por misericordias les perdonan crímenes como la pederastia y les siguen llevando dineros que más ellos necesitarían.

Cada iglesia católica aunque esté ubicada en la población más pequeña y remota de una serranía es en realidad una franquicia parecida a una sucursal de las hamburgueserías McDonalds y sin importar los gastos que tengan deben enviar “religiosamente” porcentajes de sus botines mal habidos a las cuentas centrales de los bancos del Vaticano.

Esa “santa sede” como si fuera un espejismo en el desierto o una empresa fantasma aparenta ser una institución religiosa, pero en realidad es la corporación más antigua del mundo que por lo menos tiene 17 siglos de antigüedad colectando fortunas y en ocasiones hasta con expropiaciones ventajosas que se han realizado durante la historia, lo cual está perfectamente documentado y se sabe que en la Edad Media y parte del Renacimiento eran dueños de la mayoría de los territorios de Europa, por lo cual instituyeron el Nuevo Imperio Romano, en el cual los reyes de España eran los “prestanombres” o gerentes políticos de sus bienes.

Nadie tiene siquiera una idea de los vastos capitales que el Vaticano han logrado acumular a través de los siglos, sin embargo, se sabe que son accionistas mayoritarios en diversas empresas que han invertido miles de millones de dólares, por ejemplo en la fábrica de armamentos como la Pietro Beretta, la automotriz Fiat, la aerolínea Alitalia y un número desconocido de empresas comerciales, inmobiliarias, financieras, bancos regulares y de cuentas secretas en Suiza.

Solamente los gastos administrativos del Vaticano ascienden a $325 millones de dólares anuales, pero de eso no se preocupan mucho porque aproximadamente $300 millones provienen de los ingenuos turistas que les compran rosarios, boberías y souvenirs supuestamente bendecidos.

En 1933 el cardenal Giovanni Pacelli, quien después en 1939 se convirtió en el Papa Pío XII, firmó un acuerdo con el régimen de Adolf Hitler y más que para colectar diezmos y limosnas sirvió para que se manejaran cuantiosas sumas saqueadas por los nazis para realizar transacciones para la compra de armamentos en Japón y otros países.

Al morir Hitler inesperadamente y desbandarse los oficiales de la SS por todo el mundo es de suponer que el Vaticano se apropió de incontables fortunas. Si en el buscador de internet google se colocan las palabras “vatican nazi fortune” aparecerán 45 millones de enlaces en los que se mencionan las posibilidades y posibles usos.

En 1982 el Banco Ambrosiano fue declarado en bancarrota y en el transcurso de ese escándalo se conocieron algunas inversiones secretas del Vaticano y lo más asombroso que se destapó fue que los inocentes ensotanados tenían sociedades con las mafias italianas para lavar dineros ilegales de ventas de drogas y extorsiones.

En esa temporada de crisis los financieros Gérard Soisson de una compañía fantasma llamada ClearStream (Torrente Claro) que servía de intermediaria para el lavado de dinero, posteriormente el director Roberto Calvi del Banco del Vaticano y también del Banco Ambrosiano, ambos fueron encontrados muertos y se sospecha que fueron asesinados, lo cual despertó las sospechas de que el Papa Juan Pablo I murió asesinado en 1978 debido a que había anticipado que haría reformas radicales y “limpias” en las finanzas del Vaticano.

Después del escándalo financiero solamente le cambiaron el nombre a “Nuevo Banco Ambrosiano” y actualmente sigue operando, inclusive se sabe que son los accionistas principales del Banco BBVA de España que adquirió Bancomer en México.

A pesar de que parezca imposible de creer, dentro del Vaticano hay varias sectas antagónicas que luchan internamente por el poder político y económico, entre esas están los jesuitas cuyo dirigente le llaman “Papa negro” por sus vestimentas y posibles intenciones, también el odiado Opus Dei y los enigmáticos y nefastos masones, quienes adoran dualmente a dioses y demonios como si fueran una sola entidad y le llaman Gran Arquitecto o Jahbulon.

Además se consideran posibilidades de que el Vaticano se relacione con otras sociedades secretas que dominan las finanzas del mundo, quienes tienen ideologías antagónicas, pero cuando se trata de dinero todos son de la misma religión, así como expresó el filósofo y escritor Voltaire.

La renuncia del controversial y aborrecido Papa Benedicto, mejor conocido como Joseph Nazinger, sucedió enmedio de una serie de escándalos y entre esos se menciona una red de prostitución homosexual dentro del Vaticano, pero también por los malos manejos económicos y despilfarros que ya estaban originando comentarios en los medios de comunicación.

Joseph Ratzinger anteriormente había sido prefecto general de la Congregación de la Doctrina de la Fe que es la institución sucesora de la Santa Inquisición que cometió genocidios a principios del Renacimiento.

Desde entonces Ratzinger ya era conocido por sus lujos excesivos y después de la muerte de Juan Pablo II fue ungido como Papa Benedicto XVI lo cual significó que ya tenía la chequera más abierta y al menos se sabe que adquirió un avión particular para uso propio, lo cual está perfectamente documentado y la gente lo veía transitar por las calles de Roma en automóviles como Renault deportivo, un BMW y un Mercedes-Benz, todos modificados especialmente y algunos con corazas blindadas que cuestan alrededor de $200 mil dólares cada una.

A pesar de todos esos lujos excesivos y escándalos, Joseph Ratzinger al renunciar como Papa primero se evitó que le dieran una taza de té cargado con cianuro así como a su antecesor Juan Pablo I y en lo sucesivo podrá cobrar comodinamente cada mes la pensión de un cardenal emérito que puede ascender hasta $6 mil 690 dólares mensuales y además la estancia pagada en la residencia veraniega papal de Castelgandolfo.

Además tendrá como bono adicional el automóvil Mercedes-Benz blindado que se muestra en la fotografía de esta publicación, el cual incluye el chofer y un séquito de vigilancia de guardias de la gendarmería suiza.

El blindaje de ese automóvil únicamente es similar al que tiene el presidente de Colombia que incluye protección contra balas, proyectiles, bombas y las llantas siguen rodando aún en caso de perforación.

Lo curioso del asunto es que si los chamanes, pastores y sacerdotes tuvieran las influencias y poderes celestiales que pregonan no necesitarían ningún sistema primitivo de defensa terrenal y quizás la mejor prueba de que son cualesquier mortal, es la bala que perforó a Juan Pablo II, quien en vez de haber sido llevado al centro de la Capilla Sixtina para conectarse con sus dioses y curarse milagrosamente, fue trasladado a la sala de emergencias del hospital más cercano.

Mientras los ensotanados del Vaticano disfrutan de las riquezas, los millones de feligreses bobalicones les regalan diezmos y limosnas viven en la peor de las pobrezas, no solo la monetaria, sino de la intelectualidad y el raciocinio.

• • •

REPORTAJE EN REFERENCIA A CAPITALES NAZIS
http://mysteriousuniverse.org/2013/09/gold-and-gone-the-mysterious-disappearance-of-nazi-wartime-hoards/

REFERENCIA DEL ACUERDO CON LOS NAZIS
http://es.wikipedia.org/wiki/Concordato_imperial

REFERENCIA DEL BANCO AMBROSIANO
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano

REFERENCIA DE ROBERTO CALVI
http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Calvi

LUJOS DEL PAPA BENEDICTO
https://www.commonwealmagazine.org/blog/cars-congregations-and-conspicuous-consumption

NOTICIA DE LA PENSION DE RETIRO
http://www.washingtontimes.com/news/2013/feb/20/heavenly-retirement-pope-benedict-xvi-gets-free-ho/

Julia Klug: “Soy católica pero no pendeja”

VIA

Anuncios